Paisajes

El paisaje siempre se ha definido por la existencia de la línea de horizonte. En la ciudad está cambia constantemente por la presencia de las edificaciones, reduciendo ocasionalmente la profundidad de campo.

La construcción urbana del paisaje es un acto colectivo en el que intervienen  acciones e intereses individuales, sobre la construcción arquitectónica. Es un acto colectivo de llenar espacios vacíos del paisaje.

 

Hechos

La construcción individual de las fachadas, es personalizada a través de patrones decorativos, materiales, texturas, colores y detalles, su construcción estética parte de sus recursos o de los saberes de otros.

El dibujo es análogo a la construcción del paisaje,  delimita un terreno aquel que construye para situar su obra, edificio, casa, puerta, ventana, ornamento, etc. Existen también elementos estructurales que en la construcción no se dejan a la vista pero son los que permiten su aparición.

 

A mano

Lo hecho a mano revela en su materialidad  aspectos esenciales de lo humano, hace visible la estructura de pensamiento del ejecutante y sus destrezas, también permite visualizar decisiones  tomadas al momento de obrar y devenires del proceso: Tachones, enmiendos, sobreposiciones, inclinaciones, asimetrías, dislocaciones, manchones “errores”.