Pinturas Acrilico sobre Lienzo

Dimensiones Variables


Año 2013

TODOS PODEMOS PINTAR

En la contemporaneidad la imagen bidimensional es planteada en un medio, como una estrategia de construir una imagen o idea. Puede ser soportada en el formato bidimensional, valiéndose así de diversas técnicas y soportes para un fin específico  (Transmitir).

 

 

La serie TODOS PODEMOS PINTAR se encuentra acompañada de unas fichas técnicas, que no informan sobre: autor, titulo, técnica, dimensiones y año, sino que enuncia  el método con el que fueron experimentadas para llegar a la construcción de la  imagen.

 

 

Así quien observa la serie, encontrará un dispositivo pedagógico, en el que además de entender  algunas posibilidades para llegar a una imagen a través de la pintura como medio, se plantea como un dispositivo para ejercitar la mirada del espectador y le permite especular la última imagen.

 

El Bodegón ampliamente abordado en la historia de la pintura, es un dispositivo planteado para la observación del pintor, el manejo del color y la composición entre otros elementos formales.  En este género, el tema en sí mismo es una manera de experimentar la pintura, así la pertinencia de partir del bodegón realizado por el pintor Paul Cezzane.  

 

 

Pensar la pintura como un medio de expresión aún utilizado en la contemporaneidad, tiene diferentes maneras de ser abordada en su naturalidad bidimensional, reclama ser pensada desde la posibilidad para crear una imagen, siendo esta condición la que da sentido al concepto mismo de Imagen-Pintura.